Villa Altagracianos dicen sí a Jornada Especial de Vacunación, que IAD coordina en este municipio

4 junio, 2021

Villa Altagracia. – De manera masiva ha respondido la ciudadanía en este municipio al llamado a vacunarse, a fin de contrarrestar el Covid-19 en el país.

En la Jornada Especial de Vacunación, coordinada en Villa Altagracia por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) se ha desplegado un amplio equipo humano y técnico, que ha buscado la gente en sus hogares para inocularse y ha procurado que no falte nada en los 21 centros de vacunación que están funcionando.

A las seis de la mañana este equipo se trasladó desde Santo Domingo hacia Villa Altagracia, con el firme propósito de salvar vidas.

El director del IAD, Danilo Del Rosario, expresó que el presidente Luis Abinader pensó que tenemos los centros de vacunación, pero faltaba un paso: buscar la gente para que se vacune.

Para la institución es de gran satisfacción esta jornada por la vida, esta jornada cívica. «Estamos evitando que se muera un dominicano más», indicó el funcionario al supervisar el proceso en los diferentes centros y disponer el reabastecimiento de vacunas donde se iban agotando.

Entre los recintos que recorrió están: el Servicio Regional de Salud Valdesia, en Catarey; los Centros de Primer Nivel La Cuchilla, Caobal y Medina, así como el centro Pino Herrado.

Danilo Del Rosario valoró la entrega del personal del IAD que además de buscar la gente, se ha involucrado en la logística de los centros de vacunación, para que no falte nada.

Igualmente, la disposición de los hombres y mujeres de Villa Altagracia, que han respondido positivamente a este llamado por la vida.

Daniel Tolentino es un villaltagraciano de 61 años de edad, padre de 6 hijos y abuelo de 14 nietos, que acudió a vacunarse en el centro de Catarey.

Con la mala experiencia de haber tenido Covid hace un año, pide encarecidamente a la población que se vacune contra la «vaina más mala que hay».

«Ese Covid no me mató porque me encontró sano, eso es malísimo; uno no respira, no come, no duerme», testimonió Daniel al insistir en su exhortación.

Indicó, al igual que otros ciudadanos que acudieron, que hay que vacunarse por uno, por la familia y por amigos.

Esta jornada especial se extenderá hasta el próximo domingo, seguido de la vacunación regular que se realiza en todo el país.