Más de esta sección

Despacho del Director General

Datos biográficos del Agrónomo Francisco Guillermo García, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD)

Francisco Guillermo García García nació el 10 de marzo de 1953, en 

Las Yerbas, provincia de La Vega.  Es perito agrónomo, egresado de la Escuela Agrícola Salesiana.

Está casado con la señora Minerva Antonia Rodríguez Rivas, con quien ha procreado cuatro hijos.

García García es un reputado técnico agrícola que ha ocupado diversas funciones públicas relacionadas al sector agropecuario de la República Dominicana.

Dentro de las referidas funciones, varias han sido ocupadas en el mismo Instituto Agrario Dominicano (IAD), como administrador de asentamientos desde 1977 a 1980. Fue supervisor arrocero 1980-1982; administrador AC40 1982-84 , en Hacienda Estrella, Santo Domingo Norte, y encargado de Equipos y Transporte, en San Cristóbal 1984-1986.

El agrónomo García García fue regidor en el Distrito Nacional desde 1998 hasta el 2000. Antes se había desempeñado en el ayuntamiento del Distrito Nacional como técnico de Medio Ambiente entre 1994-1998.

Fue director ejecutivo en el año 2000 de la campaña por la Presidencia de la República, del entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Hipólito Mejía, en la Zona Norte del Distrito Nacional, hoy Santo Domingo Norte.

El actual director del IAD, fue también director general de Embellecimiento de las Carreteras, Avenidas y Circunvalación del país del 2000 al 2004.

Fue miembro de la comisión política del PRD, con el cargo de subsecretario político a nivel nacional desde el 2006 hasta el 2013.

Durante el período 2010-2016 fue asesor y a sistente en el ayuntamiento de Santo Domingo Norte. Francisco Guillermo García ha sido miembro de la comisión ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde su formación hasta la fecha.

En su condición de dirigente del PRM, en el proceso electoral para las elecciones generales del 2020, fue coordinador de campaña del Distrito Municipal de la Victoria,  del entonces candidato Luis Abinader, hoy Presidente de la República.

Antes de su designación como director general del IAD, se desempeñó como subdirector administrativo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

 El presidente Luis Abinader, a través del decreto 518-21, designó a García García como director general del IAD, cargo del que tomó posesión el 23 de agosto del 2021, siendo juramentado por el Ministro de Agricultura, Limber Cruz.