Servidores del IAD participan en curso sobre Ergonomía en el área laboral

12 septiembre, 2023

SANTO DOMINGO: Con el interés de mejorar las relaciones interpersonales en los diferentes departamentos de la institución, servidores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) participaron este martes en un curso sobre Ergonomía, impartido por el doctor Miguel Pérez, facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y miembro de la Sociedad Dominicana de Salud Ocupacional.

El objetivo de este curso es prevenir la aparición de alteraciones de la salud relacionadas con el trabajo, una enfermedad ocupacional o la ocurrencia de un accidente laboral, así como la mejora en la calidad y producción de la empresa, según detalló Pérez.

Al mismo tiempo, especificó que invertir en ergonomía en el trabajo beneficia a todas las partes implicadas, se evitan riesgos innecesarios para su salud, mejora del ambiente laboral, lo que provoca una mayor motivación.

Añadió, además, que utilizando la Ergonomía, que es un conjunto de conocimientos científicos destinados a mejorar el trabajo, y sus sistemas, productos y ambientes para que se adapten a las capacidades y limitaciones físicas y mentales de la persona, se disminuiría el absentismo laboral y una mejoría de la calidad del servicio.

Este curso fue organizado por  la división de Capacitación, perteneciente al departamento de Recursos Humanos, y forma parte del proceso de transformación y cambio que implementan las actuales autoridades del IAD, encabezadas por su director general, Francisco Guillermo García, cumpliendo  con el eje número tres, sobre gestión del conocimiento.

Departamento de Comunicaciones IAD

12 de septiembre, 2023