Productores del Aguacatico I, Tamayo, reciben más de 10 millones de pesos por zafra cañera

17 diciembre, 2021

Tamayo, Bahoruco.- Unos 366 parceleros de caña de azúcar de los asentamientos del Aguacatico I, del Instituto Agrario Dominicano (IAD),en esta localidad, recibieron RD$10,839,726 pesos, entregados por el Consorcio Azucarero Central de Barahona,  producto de la zafra cañera del período 2021-2022.

El encargado de la oficina regional 6 del IAD en Barahona, Miguel Ángel Cruz Reyes, en representación del director general del organismo, agrónomo Francisco Guillermo García, exhortó a los beneficiarios a continuar trabajando como lo han hecho hasta ahora para que sigan recibiendo los beneficios de su labor.

En ese sentido, Cruz Reyes indicó que la institución está presta a darles todo el apoyo que necesiten para labrar la tierra y hacer crecer a la comunidad.

Dijo que la entrega de los recursos se produjo gracias a un acuerdo público-privado con la empresa, el cual permite que los productores tengan las facilidades para sacar la zafra al mercado y recibir el pago correspondiente por este trabajo.

En tanto que, Santos Gabino, vicepresidente del Bloque de la Federación de Asociaciones de Productores de El Aguacatico, agradeció a Dios en primer lugar por los recursos recibidos y al director general del IAD, Francisco Guillermo García, por prestar la debida atención a este asentamiento desde que llegó a la administración de la entidad.

Durante el acto de entrega de estos recursos estuvieron presentes también Julio Fernández, superintendente de Comunicaciones del Consorcio Azucarero; la gobernadora civil de la provincia Bahoruco, señora Juana Cristina Mateo; el alcalde del municipio de Tamayo, Luis Milcíades Montes de Oca, entre otros funcionarios.