Luis Abinader afirma que seguridad alimentaria está garantizada; reconoce a 22 productores

17 mayo, 2021

MOCA, Espaillat. – El presidente Luis Abinader afirmó hoy que “el campo está sembrado y la seguridad alimentaria está asegurada», al participar en un acto en esta provincia con motivo del Día del Agricultor Dominicano.

Destacó que la agricultura es una de las piezas clave que este gobierno está desarrollando, al tiempo que reconoció a 22 productores por su labor, quienes representan a todos los hombre y mujeres que arduamente trabajan en el campo.

«La República Dominicana tiene una política agrícola construida con el esfuerzo y la participación de los actores públicos y privados involucrados, y que ella responde a una política de Estado», precisó el Gobernante.

En el acto realizado en el Club Recreativo Moca, también participó Danilo Del Rosario, director del Instituto Agrario Dominicano, institución que realiza gran aporte a este sector productivo mediante distribución de asentamientos agrícolas, apoyo y acompañamiento técnico y otros servicios a parceleros de la Reforma Agraria.

Del Rosario destacó que esta institución está presta para servir a los productores todo el tiempo que sea necesario y con todos los servicios que sean requeridos, “para que ustedes alcancen el auténtico desarrollo y una calidad de vida que le permita vivir con dignidad como quiere el gobierno y como quiere el presidente Luis Abinader”.

Entre los homenajeados están Ángel Encarnación y Ramón Encarnación, del Rancho Hermanos Encarnación, productores ganaderos de leche; José del Carmen Santana, de banano; Miguel Núñez, de tabaco y Pedro Santana, ganado de carne.

Francis Pérez y Melissa Stephanie Núñez, productores de café; Amaury Camacho y Awilda Polanco, productor ovino-caprino; Jochy Polanco, de pollo; Carlos Conde, de vegetales; Ana Mateo, de habichuelas y Ney Pimentel, de yuca.

Previo al encuentro fue oficiada una eucaristía de acción de gracias en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, posteriormente, el gabinete del sector depósito una ofrenda floral en el monumento al agricultor, ubicado en este municipio.

También participaron el expresidente de la República, Hipólito Mejía; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; la gobernadora por la provincia, Juana Rosario y el senador de la provincia Espaillat, Carlos Manuel Gómez.

También, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores de la Comisión Permanente de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Mérido de Jesús Torres; y del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández.

Por el IAD, el encargado del Departamento de Titulación Definitiva, Isidro Ramírez Otañez; el Consultor Jurídico, Juan Ramón Castillo; el encargado de la oficina regional #9, Santiago, José Virgilio Tavárez; el enlace de las oficinas provinciales y regionales, Cándido Vargas García, entre otras personalidades.

Fotos disponibles en Flickr