La oficina provincial del IAD en Dajabón se integra a la Jornada Permanente de Vacunación

7 julio, 2021

La Oficina Provincial NO. 3 del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en Dajabón, junto a representantes de instituciones del Estado se integró  a la Jornada Permanente de Vacunación contra el COVID-19, incentivando y trasladando a ciudadanos a los  diferentes centros identificados para inocularse.

A través  de una rueda de prensa, el gerente de esta provincia fronteriza, Carlos Gomera dio a conocer los detalles del operativo y posteriormente procedió a instruir a los empleados de la institución, que de inmediato y con entusiasmo se integraron a la actividad.

Esta labor se desarrolló  desde el viernes 2 al domingo 4 de julio bajo la coordinación de  la gobernadora Rosalba Milagros Peña; el director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Ramón Pérez Tejada y el director provincial de salud, Francisco García Espinal; asimismo con el apoyo de las instituciones del Estado, de los ayuntamientos y distritos municipales de esta provincia. Esta iniciativa fue por disposición del presidente de la república, Luis Abinader, con el objetivo de alcanzar la anhelada inmunidad del rebaño.

En el mismo orden, el personal convocado por el IAD fue distribuido en los distintos centros de vacunación ubicados en los municipios; Loma de Cabrera, Partido, El Pino, Restauración, así como también los distritos municipales de; Cañongo, Santiago de La Cruz y Capotillo donde se mantuvieron de manera incansable comprometidos con la causa.

Una vez más se logró el objetivo y fueron vacunadas alrededor de 2 mil personas, alcanzando un total 58,337 dosis aplicadas en la provincia. El Dr. García Espinal director de Salud de Dajabón, agradeció el amplio apoyo brindado por los empleados del IAD, a través de su gerencia en esta localidad.