La historia de los 59 años del IAD la cuentan nuestros parceleros y parceleras

27 abril, 2021

Eladio Celda Rodríguez

Gerencia No. 2 IAD San Fco. de Macorís

Eladio Celda Rodríguez tiene 58 años, nació en el municipio de San Francisco de Macorís, y actualmente reside en la comunidad “La Amarga” del Distrito Municipal de Cenoví. Se ha destacado como un trabajador incansable. Ha podido lograr a través de la Reforma Agraria convertirse en un destacado productor de arroz de la zona, para beneficio de su familia y el país.

Creció en el seno de un hogar de padres parceleros, y fue a partir de esa motivación que desde el 1988 se ha dedicado a los trabajos de la agricultura.

El Instituto Agrario Dominicano (IAD), representa para el productor Celda Rodríguez una fuente de apoyo, sustento y crecimiento, por lo que manifiesta gran agradecimiento por ser parte de la Familia Agraria.

Cada mañana se levanta con gran entusiasmo y esperanza de seguir recibiendo los mejores frutos del asentamiento campesino AC-50, “La Amarga”, que el IAD le confío por su buen desempeño y poder llevar a cabo sus labores en el campo.

Arroz, batata, yuca y plátano son algunos de los productos agropecuarios que le ofrece la madre tierra en un aproximado de 2 mil tareas.

La agricultura ha sido una profesión que ha trascendido varias generaciones, Celda Rodríguez siguió el ejemplo de su padre y uno de sus cinco hijos también continua por ese apasionado camino.

Durante los inicios de la Reforma Agraria presentó dificultades propias del sector, las cuales con el paso del tiempo fue venciendo hasta consolidarse como un parcelero modelo, constituyéndose en un referente de su comunidad.

De manera enfática, Eladio Celda asegura que su familia ha cambiado radicalmente gracias a los frutos de la agricultura.