La historia de los 59 años del IAD la cuentan nuestros parceleros y parceleras

27 abril, 2021

Eladio Feliz Montes de Oca (DELEGADO)

Oficina Regional No. 1 IAD San Cristóbal

“La Reforma Agraria ha sido mi vida”.

Aunque todos le conocen como “Delegado”, Eladio Feliz Montes de Oca, puede dar testimonio de lo que en verdad significa la Reforma Agraria para los campesinos dominicanos. Gracias a ella ha logrado el sustento y el desarrollo de su familia y costear los estudios de sus hijos a través de la agricultura.

Montes de Oca ha sido beneficiado con la Reforma Agraria a través del asentamiento campesino AC-04, Palenque, cultivando en estos terrenos cebolla, sandía, tomate y berenjena.

Con 64 años nacido en San Cristóbal y criado en la comunidad Juan Barón de esta provincia. Está casado con la señora María Sígida Pérez, con quien procreó 6 hijos.

La agricultura ha sido en su familia un trabajo integral, donde 3 de sus 4 hijos se dedican a la siembra de cebolla, el traslado y comercialización de esta, los cuales han sido motivados por su padre.

Tras largos años de muchas precariedades, por la poca salida de sus cosechas y bajos precios en la compra, en los últimos tiempos, gracias a Dios y a la Reforma Agraria, su vida y la de su familia han sido transformadas.