Juramentan nueva directiva Asociación de Servidores Públicos IAD

13 agosto, 2021

Santo Domingo.– Fue juramentada la nueva directiva de la Asociación de Servidores Públicos del Instituto Agrario Dominicano (IAD), la cual tiene como misión velar en los próximos dos años por la defensa de los derechos y cumplimiento de los deberes de los empleados de la institución.

La directiva la integran Ramón Antonio Santos, presidente; Leicy Cristina García Espinal, vicepresidente; Jesús Antonio Valenzuela Padua, tesorero; Randis Radhames Hernández Romero, secretario; Carla Sánchez Marcelo, Kelvin alexander Cabrera Peralta, Ángela Celeste García, Esmeri Bernal González y José Mariano Lantigua Ortiz, vocales.

Santos, al tomar posesión de su cargo afirmó que trabajará para defender y representar a los servidores de esa institución, al tiempo de ayudar a cumplir con las normas y resoluciones del departamento de Recursos Humanos y abogar por la integración de más personas a la ley de Carrera Administrativa.

“Tenemos como meta cumplir con el manual de cargos, también, ser modelo para otras asociaciones de servidores públicos; luchar por el escalafón salarial, así como promover cursos de capacitación”, dijo.

El encargado del departamento de Recursos Humanos, Juan Andrés Mota, en representación del director general, Danilo Del Rosario, afirmó que confía en que esta directiva seguirá cumpliendo su rol de representar dignamente a cada empleado y colaborar en la implementación de los planes y proyectos de la institución.

“La Ley de Función Pública es bastante explícita en cuanto a los derechos y deberes de todos, cumplir con estas normas y preceptos es de vital importancia para un correcto funcionamiento y una eficientización de los trabajos que se desarrollan a favor de todos”, expresó Mota.

También estuvieron presentes en la actividad de juramentación, dos representantes de la Federación Nacional de Servidores Públicos, Cándida Moya y Claritza Batista; el consultor jurídico del IAD, Juan Castillo y decenas de empleados de la sede central y otros invitados.