IAD y UTECT inician levantamiento para entregar más de cuatro mil títulos definitivos en Boyá

3 mayo, 2022

SABANA GRANDE BOYÁ, Monte Plata:  El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), junto a la alcaldía de este municipio, iniciaron este martes los trabajos de medición de parcelas y solares para titular a más de 4 mil  familias.

Durante el acto, el subdirector general del IAD, Rivera Amador, en representación del titular del organismo, Francisco Guillermo García, dijo que con la entrega de estos títulos definitivos los beneficiarios elevarán su calidad de vida, lo que contribuirá con su desarrollo económico y social.

“Para nosotros es de gran satisfacción que después de tantas décadas de espera ustedes puedan obtener este importante documento”, sostuvo el funcionario.

De su lado, Mérido Torres, director de la UTECT, manifestó que estos trabajos técnicos sociales y legales son totalmente gratuitos, pagados por el gobierno del presidente Luis Abinader y tendrán una duración de cuatro meses.

Los sectores que serán beneficiados en esta etapa serán; El Quilombo, Las Mercedes, La Gallera, El Matadero, El Centro del Pueblo, Las Flores, El Cementerio o La Milagrosa, Los Guandules, Pueblo Nuevo, Las Cañitas, El Anillo o El Brisal, entre otros.

En la actividad estuvieron presentes la gobernadora civil, Rafaela Gomera; el alcalde de Sabana Grande de Boyá, Isidro Mieses de Jesús; el senador de la provincia Lenin Valdez y la alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera.

Además, el director del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), Osmar Olivo; el director provincial del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Hilario Feliz; los diputados Pedro Tineo Núñez y Román de Jesús; así también los miembros del Consejo de Regidores del Ayuntamiento; representantes de las autoridades locales del sector agropecuario oficial, entre otros.

Departamento de Comunicaciones IAD

3 de mayo del 2022