IAD y Senasa inician proceso para incluir parceleros de Montecristi en seguro médicos

28 enero, 2022

Montecristi-. Con el objetivo de  incorporar a todos los parceleros al seguro SENASA, mejorando aún más su calidad vida y de sus familiares, la oficina regional 14 del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en Montecristi, inició una jornada de llenado de formularios para ser incluidos en el Seguro Nacional de Salud (SENASA) del régimen subsidiado.

El encargado de la oficina regional 14, ingeniero Juan Francisco Martínez Pimentel, informó que en la jornada de llenado de formularios participaron 112 parceleros pertenecientes a los asentamientos campesinos AC-194, Escalante y el AC-442, Las Clavellinas.

Dijo que la iniciativa esta enmarcada dentro de los planes a ejecutar por el organismo este año, anunciados durante un acto que presidió el director general del IAD, ingeniero agrónomo Francisco Guillermo García, con los encargados regionales, en donde se pasó balance de los trabajos de la institución el año pasado. 

Durante el mismo se explicó que gracias a un acuerdo suscrito entre la institución, la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA), y el Seguro Nacional de Salud (SENASA), se incorporarán a miles de parceleros de todo el país y sus familiares al régimen de salud subsidiado.

Departamento de comunicaciones IAD

28 de enero 2022