IAD y Politécnico Loyola firman convenio para facilitar pasantías a estudiantes de agronomía 

23 febrero, 2024

SAN CRISTÓBAL: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Instituto Politécnico Loyola (IPL) firmaron este jueves un acuerdo de cooperación interinstitucional con el fin de fortalecer las capacidades prácticas de los estudiantes que egresan de esa institución educativa. 

El director del IAD, agrónomo Francisco Guillermo García, destacó que el organismo rector de la Reforma Agraria ha querido “servir como puente para esos estudiantes que estudian la carrera de agronomía tengan la oportunidad, hoy con este acuerdo y con estas pasantías que ya se están desarrollando, ya lo estamos cumpliendo”, detalló.

De su lado, el padre José Victoriano, rector del IPL, afirmó que este convenio permitirá que el IAD sea un gran apoyo para que los estudiantes puedan desarrollar mediante trabajos profesionales sus habilidades, pero  también aportar sangre fresca y nuevas ideas al IAD.

Al finalizar el acto protocolar de la firma de convenio, los funcionarios realizaron un recorrido por la Finca experimental profesor “Andrés Vloeberg” ubicada en el sector Madre Vieja Sur a 3.4 kilómetros, aproximadamente a 10 minutos de la planta física del Instituto Politécnico Loyola (IPL).

En el acuerdo suscrito por los titulares ambas entidades, estos se comprometieron a cumplir con lo acordado, implementando acciones y actividades que garanticen el logro y desarrollo de los puntos acordados en el contrato.

En la actividad estuvieron presentes por el IAD, los subdirectores, Rivera Amador Amador y Luis Freddy Guzmán; el Consultor Jurídico, Arsenio Toribio; el encargado de Comunicaciones Frank Núñez; el encargado de Recursos Humanos, Juan Andrés Mota; el encargado de Planificación y Desarrollo, Ramón Soto; el encargado del departamento regional Valdesia, Ángel de León Felipe y la encargada de la División de Cooperación Internacional, Jhulkenia Valdez, entre otros.

Por el IPL, el director de la facultad de ingeniería, Carlos Pereyra; el director de Investigación, Félix Rondón; la gerente de proyección institucional, Gabriela Soriano y el coordinador de la Finca Experimental del IPL.

Departamento de Comunicaciones del IAD,

26 de febrero del 2024.