IAD y DIGERA coordinan capacitación y asesorías a técnicos de departamento Desarrollo Social

11 febrero, 2022

SANTO DOMINGO.-El Instituto Agrario Dominicano (IAD) en coordinación con la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) trabajan en una serie de capacitaciones y asesorías dirigidas a los técnicos del área de Desarrollo Social, en beneficio de los parceleros del sector reformado.

Para tales fines, el encargado del Departamento de Desarrollo Social del IAD, Romer Arnaud, recibió en su despacho la visita de la encargada del Departamento de Servicio y Asesoría al Productor de la DIGERA, señora Angelita Santos.

Esta visita se gira luego del acuerdo rubricado por el director general del IAD, agrónomo Francisco Guillermo García y el director de DIGERA, Kohuris Henríquez en el que se establece una serie de medidas a favor de los hombres y mujeres que trabajan en el campo dominicano.

Arnaud, informó que con esta coordinación se cumplen con las orientaciones del director general, de impartir conocimientos a los técnicos para obtener mayores resultados en sus áreas de trabajo.

Entre esas medidas implementadas en el acuerdo están, acceso al financiamiento de las cosechas, plan de salud, capacitación, subsidio del seguro agropecuario de un 25 y 50 por ciento, asesorías en riesgos agropecuarios, esto traerá como consecuencia mayor protección a los agricultores y a sus cosechas.

Así mismo, los conocimientos adquiridos por los técnicos de Desarrollo Social, luego de las capacitaciones se compartirán con los parceleros de la Reforma Agraria y el resultado se verá reflejado en los asentamientos del IAD. 

 Departamento de Comunicaciones IAD

 11 de febrero 2022