IAD y DIGERA continúan jornadas de afiliación de parceleros al SENASA en Los Frías, Monte Plata

13 septiembre, 2023

LOS FRÍAS, Monte Plata: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) continuaron sus jornadas de afiliación al Seguro Nacional de Salud subsidiado (SENASA), con la inscripción de 179 personas en esta comunidad, con el objetivo de garantizar servicios médicos a los parceleros de la Reforma Agraria y sus familiares.

Esta iniciativa forma parte del proceso de transformación y cambio que vive el IAD por instrucciones de su director general, Francisco Guillermo García, siguiendo los lineamientos del presidente Luis Abinader, de respaldar la salud a través del seguro subsidiado que se dará a los productores reformados y dependientes.

El evento fue encabezado por el encargado del departamento de Desarrollo Social, Romer Arnaud Corniell, quien informó que gracias a esta iniciativa, alrededor de 66 parceleros entre hombres y mujeres pertenecientes a los asentamientos AC- 427 Carmen Balaguer y AC- 508 María Domínguez ubicados en esta provincia, recibieron su carta de afiliación al seguro subsidiado.

Arnaud Corniel agregó que se impartieron charlas con temas como, Jornadas de Afiliación de parceleros al régimen subsidiado SENASA, consultas generales, y para personas adultas mayores por el Consejo Nacional de Personas Envejecientes (CONAPE), además de la información sobre el convenio que existe entre los organismos.

La actividad fue desarrollada desde su departamento Regional Higuamo, en la comunidad de Los Frías I y II, donde se impartieron diversas actividades con el objetivo de extender el Plan Nacional de Salud y sus coberturas a los parceleros y familiares de todas las provincias.

También intervinieron por el IAD, Ana Araujo, encargada de la división de mejoramiento de vida; Paula Fabián encargada de la unidad de Desarrollo Social en la provincia, asimismo Témpora Romero, analista de DIGERA y Randiel Fabián, supervisor del SENASA.

Departamento de comunicaciones, IAD.

13 de Septiembre 2023.