IAD y DIGERA continúan afiliación a parceleros al SENASA subsidiado en San Cristóbal

10 mayo, 2023

 

 SAN CRISTÓBAL: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), a través de su departamento de Desarrollo Social y la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA), continuaron su jornada de afiliación de parceleros y familiares de los asentamientos, AC-209 Las Lagunas, AC-121 Sabana Mula, y AC-357 Carrera de Yegua, al Régimen de Salud Subsidiado (SENASA), con la finalidad de garantizar la salubridad del sector reformado en todo el país.

En representación de Romer Arnaud, encargado del departamento de Desarrollo Social, la actividad fue encabezada por Ana Araújo, encargada de la división de Mejoramiento de Vida, quien informó que este departamento, está cumpliendo con disposiciones del director general, Francisco Guillermo García, de importantizar la salud de cada productor agrícola del sector reformado y su familia.

En la actividad, participaron cientos de productores reformados, y recibieron su carta de afiliación 156 personas, mientras que 129 envejecientes fueron atendidas por el Consejo Nacional de Personas Envejecientes (CONAPE).

Los presentes disfrutaron de charlas, consultas medicas, entre otros, los mismos se mostraron muy agradecidos con esta iniciativa del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

También expusieron, Erika Bernard, encargada zona VI de SENASA; Témpora Concepción, por DIGERA y el psicólogo Carlos Gerge por CONAPE.

Departamento de Comunicaciones, IAD.

10 de Mayo del 2023.