IAD y CPTTE entregan más de mil títulos definitivos en Hato Mayor; anuncian nuevos asentamientos

7 mayo, 2021

40 años después, los parceleros del asentamiento AC- 193 Ondina, Hato Mayor, se convierten en legítimos dueños de sus predios

Hato Mayor-. Con la presencia del presidente Luis Abinader, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), entregaron 1,066 títulos definitivos de solares a igual número de familias de la Reforma Agraria en la comunidad Ondina, de esta provincia.

Tras aproximadamente 40 años de espera, los parceleros del asentamiento AC- 193 Ondina, se convierten en legítimos dueños de sus predios, que ocupan un área de 176,226.42 metros cuadrados.
Los terrenos ahora pasan del IAD a estos legítimos dueños, beneficiando a 4,264 personas.

Creación nuevo asentamiento y más títulos

En el acto realizado en el sector Villa Ortega, el director general del IAD, Danilo Del Rosario, anunció la creación de nuevos asentamientos campesinos y la entrega de más de cinco mil títulos definitivos, próximamente en esta comunidad.

“El presidente nos ha autorizado a anunciar un próximo asentamiento que va a incrementar la producción de cacao orgánico para exportación”.

Del Rosario citó que desde el proyecto Los Castellanos I se está exportando el cacao de más alta calidad de la República Dominicana y agregó que van a ser asentados en Los castellanos II, 130 agricultores en 6 mil tareas de tierra, para continuar el desarrollo de este cultivo.

Mientras, las familias que prontamente serán beneficiadas con más de cinco mil títulos de propiedad corresponden 120 al Barrio Blanco, 2,100 el barrio Los Solares II y 2,300 residen en el Barrio Villa Vilorio.

Estos anuncios generaron gran entusiasmo entre los presentes, que con alegría recibieron las buenas noticias.

Con esta entrega el gobierno reafirma su compromiso de pagar la deuda social que desde años el Estado ha tenido con los parceleros del sector reformado.

En su discurso, el presidente Luis Abinader destacó que el otorgamiento de estos certificados inmobiliarios forma parte de “la política pública más importantes de este gobierno y es una de las acciones que como presidente me llena de mayor satisfacción”, dijo.

Presencia del IAD en Hato Mayor

En la provincia de Hato Mayor IAD gestiona 28 asentamientos con 250 mil 82 tareas de tierra que impactan a 5,489 asentados con una carga familiar de 30,454 personas.