IAD recibe charla del MAP sobre Ley 41-08 de Función Pública

8 diciembre, 2022

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Administración Pública (MAP) impartió este miércoles una charla al personal de la sede central del Instituto Agrario Dominicano (IAD) sobre el “Régimen Ético y Disciplinario”, a cargo de la licenciada Takeshi García, analista de la entidad responsable de las instituciones gubernamentales.


La exponente explicó cada uno de los derechos y deberes de los servidores públicos, para que puedan lograr un mejor desempeño en el área laboral, de acuerdo con la Ley 41-08 de Función Pública y su Reglamento de Aplicación.
García explicó algunas de las responsabilidades que, como institución, el IAD tiene con cada uno de sus colaboradores, así como la responsabilidad que debe asumir éste con la institución, pero también a cada ciudadano que acuda a la misma, siendo el trato amable y el respeto, los puntos más resaltados.

La analista, destacó que esta charla forma parte de la responsabilidad del Ministerio de Administración Pública de mantener un orden y mejor desempeño de labores en las diferentes instituciones del Estado.


Durante el desarrollo de la charla, hubo varias intervenciones de empleados con inquietudes sobre algunas situaciones que podrían darse dentro del ambiente laboral, para aprender cómo asumirlas y solucionarlas de una manera adecuada, dentro del marco legal.


El IAD, como institución pública y por instrucciones del director general, Francisco Guillermo García, está interesada en capacitar a su personal, para ofrecer un mejor servicio de manera satisfactoria a los parceleros y parceleras de la Reforma Agraria, acorde con el programa de reestructuración de este organismo, para adaptarlo a los nuevos tiempos.

Departamento de Comunicación, IAD.

08 de Noviembre del 2022.