IAD presenta informe a instituciones sobre proyecto de peras japonesas que desarrolla en coordinación con la Alcaldía  de Matsudo

1 marzo, 2024

SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) presentó este viernes a una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y al Ministerio de Relaciones Exteriores un resumen sobre la visita girada por técnicos de la institución a Japón y los avances del proyecto de las Peras Japonesas en La Culata, Constanza, que se desarrolla mediante un convenio con la alcaldía de la Ciudad de Matsudo.

El director general del IAD, agrónomo Francisco Guillermo García agradeció a la misión japonesa por el apoyo brindado a la institución en estos momentos que se encuentra en un proceso de cambio y transformación, “nosotros en el IAD estamos en un proceso de cambio y uno de los ejes de enfoque es el nuevo modelo de negocios y con este proyecto de las peras, lo estamos desarrollando”, acotó el funcionario.

De su lado, el productor Vicente Trinidad, explicó el proceso y las técnicas que han estado desarrollando en las fincas modelo de La Culata para la producción de la pera japonesa con la ayuda y seguimiento de técnicos enviados por la alcaldía de la ciudad de Matsudo, Japón.

Los representantes de la JICA se mostraron felices por los avances que esta teniendo el proyecto, “este proyecto empezó hace dos años y estoy satisfecho de escuchar lo avanzado que esta”, destacó el representante de la JICA, Kota Sakaguchi.

Así mismo, Mayerling Castro, representante del MEPyD destacó que este proyecto representa todo lo que el gobierno plantea, trabajar para la gente, “desde nuestra institución resaltamos el increíble trabajo que están haciendo el IAD y en conjunto con  la Ciudad de Matsudo.

En la actividad participaron, además, Minerva Rodriguez, esposa del director del IAD; los subdirectores, Luis Freddy Guzmán, José Cedeño y Rivera Amador; Porfirio Colón Veras (Leo), encargado de Producción; Jhulkenia Valdez Peral, encargada de la división de Cooperación Internacional.

Así como también, Mayerling Castro, representante del MEPyD y Frank Aquino, representante del Mirex.

Y por la JICA y la Alcaldía de Matzudo, Koyomi Hirakawa, Shiho Hirasawa, Shigeru Tanaka, Kota Kimura, Mari Yonezaki, Gabriela Taveras y Daisuke Denuma, entre otros.

Departamento de Comunicaciones IAD

1 de marzo, 2024