IAD, INDRHI y Agricultura sostienen encuentro con productores en Dajabón

28 marzo, 2022

DAJABÓN: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), en conjunto con otras entidades del sector Agropecuario sostuvieron un encuentro con productores de la comunidad de Guayajayuco, municipio Pedro Santana, Elías Piña, con la finalidad de llevar soluciones de vital importancia agrícola a los habitantes de esa zona fronteriza.

En representación del director general Francisco Guillermo García, estuvo el gerente de la regional 3 en Dajabón, Carlos Gomera, quien explicó que la prioridad del IAD y demás entidades es de garantizar el transporte y la calidad de los productos de cada asentamiento de esa y otras zonas aledañas, reparando por lo menos 1.5 kilómetro de caminos inter parcelarios.

Gomera resaltó que también se tocaron diferentes temas tales como: asistencia y reparación del sistema de riego, los proyectos de crianza de Ovicaprino, la siembra de maíz, gandul y maní, así como, la preparación de terreno (surqueado), todas las ideas fueron bien acogidas por los productores.

El IAD, siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Luis Abinader de mejorar la calidad de vida de los parceleros ha rehabilitado caminos interparcelarios en diferentes provincias regionales del Este, Norte y Sur del país.

En la actividad también brindaron apoyo, Ramón Ignacio Díaz, encargado zonal del Ministerio de Agricultura y Rafael Méndez, encargado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) donde junto al IAD, se comprometieron con el gredar y el combustible necesario para las labores que sean requeridas.

La reunión contó con una buena asistencia por parte de los moradores quienes se mostraron agradecidos con la visita de las autoridades del sector agropecuario a esa comunidad.

También participaron   el administrador del Asentamiento AC-075, Guayajayuco, Ambioris de los Santos y el encargado de la subzona de Agricultura del municipio de Restauración.

Departamento de Comunicaciones IAD

28 de marzo 2022