IAD estudia suelo para construcción de pozos tubulares

7 febrero, 2022

Independencia.- Por disposición del director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Francisco Guillermo García, un equipo especializado realizó estudios geofísicos para determinar la existencia de agua en el subsuelo en Tierra de Guzmán, Jimaní y el Espartillar, Duvergé, provincia Independencia.


Según explicó el encargado de producción del IAD, Leo Colón, los resultados preliminares son favorables, por lo que se analiza la profundidad y capacidad del caudal para así iniciar la construcción de pozos tubulares que servirán para la irrigación de cultivos en los asentamientos Tierra de Guzmán y el AC-584, el Espartillar.


La construcción de estos pozos se hará como medida para mitigar los efectos de sequía en estas zonas de la región sur y para garantizar el agua para la producción agrícola, garantizando fiel cumplimiento al apoyo del presidente Luis Abinader a los productores del país.


Juntamente con los equipos técnicos del IAD y de Agricultura, estuvieron el Ingeniero José Sánchez; el Ingeniero José Contreras, Supervisor del IAD en el Sur y el ingeniero Carlos Julio Sena, encargado provincial del IAD en Independencia.

Departamento de Comunicaciones IAD
7 de febrero del 2022