IAD entrega RD$8,666,376.59 a parceleros de la provincia La Altagracia por zafra azucarera 2021-2022

9 octubre, 2022

HIGUEY, La Altagracia: El Instituto Agrario dominicano (IAD) hizo entrega de cheques ascendentes a RD$8,666, 376. 59, a parceleros de asentamientos agrícolas de Baiguá y El Pintao, por concepto de cañas producidas en sus predios durante la zafra del Central Romana 2021-2022, en un acto que tuvo como escenario el Palacio de la Alcaldía de este municipio de la Región Oriental.

    

En nombre del director general del IAD, Francisco Guillermo García, hizo la entrega el subdirector administrativo y financiero, José Antonio Cedeño, quien resaltó el interés del presidente Luis Abinader en que los beneficios correspondientes a los parceleros por la producción cañera se les entregue sin los inconvenientes que se registraban en épocas anteriores.

     

“Nos sentimos regocijados en verlos a todos por aquí recibiendo el fruto de su trabajo, de su sacrificio,”, expresó Cedeño, quien al mismo tiempo comunicó la excusa del director general por no poder asistir debido al cúmulo de actividades propias de su cargo.

     

     

Indicó que los parceleros de Baiguá, ubicado en el municipio de San Rafael del Yuma, y de El Pintao, en Higüey, “pueden estar seguros de que en esta gestión de nuestro excelentísimo señor presidente y de nuestro señor director, ustedes no van a tener problemas de ninguna índole, como en épocas anteriores que tenían sus cheques ganados y para ustedes recibirlos eso era un viacrucis”.

   

   

Junto al subdirector Cedeño estuvo presente en la entrega de cheques el gerente regional del IAD en Higüey, Julio Guerrero, así como representantes del Departamento de Revisión y Análisis de la institución, entre otros.

Departamento de Comunicaciones IAD

9 de octubre del 2022