IAD entrega placas de reconocimiento a 37 pensionados y jubilados

23 marzo, 2023

 

SANTO DOMINGO: Apegado a los valores de gratitud y reconocimiento, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), rindió este jueves homenaje a 37 de sus colabores que fueron pensionados por antigüedad en el servicio, en un acto encabezado por su director, Francisco Guillermo García.

Se trata de la cuarta edición de reconocimientos, en lo que va de gestión, que la institución hace a sus colaboradores por la eficiencia y desempeño durante los años en servicio, convirtiéndose esta iniciativa en uno de los referentes del IAD en momentos que esta entidad ejecuta una transformación institucional.

Al pronunciar las palabras centrales, García manifestó que “el IAD hoy reconoce el amor, el servicio y la entrega de estos hombres y mujeres que por más de 20 años dedicaron su vida al servicio de la institución y a la agropecuaria nacional”.

El acto también contó con la participación del director general de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, así como Cristian Sánchez Reyes, director general del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

En su discurso, Rosa sostuvo que las cuatro premiaciones que ha hecho la institución son un ejemplo de que los pensionados valen, a la vez, felicitó al IAD por la gran labor de reconocimiento.

En tanto, Cristián Sánchez dijo que, hoy se está reconociendo la devoción al servicio y el tiempo brindado en construir una institución que hoy goza de prestigio.

Entre los reconocidos están Hermógenes Lara, Daniela Lorenzo y Víctor Mercedes Portes, con 35 años en servicio; Xiomara Marte, con 36 y José Ignacio Rodríguez, con 38 años al servicio del Instituto Agrario Dominicano.

Los colaboradores, que pertenecían a las oficinas del interior del país, acudieron en compañía de familiares y amigos, y encargados regionales y provinciales, quienes compartieron el memorable momento.

La actividad forma parte de una serie de entregas que reconoce la dedicación de más de cien personas que han sido pensionadas en los últimos meses.

También estuvieron presentes, César Cedeño, cónsul en San Juan, Puerto Rico y Juan Ureña, asesor legal del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).

   

Por parte de la institución también estuvieron, los subdirectores,  Rivera Amador Amador y José Cedeño; Juan Andrés Mota Doñé, encargado del Departamento de Recursos Humanos, quien ha elaborado y desarrollado el presente programa de reconocimiento, entre otros.

 

Dirección de Comunicaciones IAD.

 23 de marzo 2023.