IAD entrega 873 títulos provisionales en Monte Plata

3 abril, 2023

MONTE PLATA: En un acto encabezado por su director, Francisco Guillermo García, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó este sábado 873 títulos provisionales de propiedad a igual número de beneficiarios, pertenecientes a diferentes asentamientos del organismo establecidos en esta provincia.

    

Al pronunciar el discurso central del acto, celebrado en el polideportivo de Monte Plata, García destacó que con la entrega, siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, se impacta positivamente a unas 4,345 personas, que en lo adelante mejorarán su calidad de vida.

   

Precisó que los títulos entregados «corresponden a 17,615 tareas en las que se encuentran los asentamientos Carmen Celia Ricardo, Hato San Pedro, Doña Marina Domínguez, Frías, Payabo, Luz Divina, entre otros».

   

Asimismo, Franklin de los Ángeles, representante del Ministerio de Agricultura; Isidro Ramírez, encargado de Titulación; Esmarlin Peña, quien dio las palabras de gracias.

   

En el acto estuvieron presentes, la gobernadora provincial, Rafaela Javier, Barbarin Pimentel, alcance de Chirino, el subdirector del IAD, Rivera Amador; Manuel Mateo, encargado de Capacitación de Tierras; Omar Gratereaux, de Distribución de Tierras; Frank Núñez, de Comunicaciones; Carlos Jiménez, de selección de Beneficiarios y Geovanny Wallace, asistente del Director.

   

En la concurrida actividad, los presentes corearon consignas en respaldo a la obra de gobierno del presidente Abinader y el trabajo social del IAD.

Departamento de Comunicación, IAD.

01 de Abril 2023.