IAD ejecuta operativos de preparación de tierras y construcción de canal en Montecristi y Dajabón

28 abril, 2022

SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), informo un operativo de preparación de tierras para la siembra de rubros en Montecristi y la construcción del canal de riego en Carbonera, Dajabón, esta última en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), ambas diligencias con el objetivo de beneficiar y mejorar la calidad de vida de los productores de estas regiones.

El gerente de la regional 14 Juan Francisco Martínez en compañía de la gobernadora Nelsy Cruz, encabezan el acto que dejan iniciados los trabajos de preparación de más de 800 tareas de tierra de las 8,600 pautadas para la provincia de Montecristi en esta primera etapa.

La gobernadora en nombre de la comunidad resaltó que se sienten complacidos con la gestión del presidente Luis Abinader agradece al director del IAD Francisco Guillermo García, por la iniciativa del programa de arado gratis de sus parcelas.

Por otro lado, en la construcción del canal de riego, en representación del gerente regional 3 en Dajabón, estuvo el productor Bolívar García, y afirmó que con esta obra se beneficiarán decenas de parceleros y sus familias, además serán puestas a producir alrededor de 2,800 tareas que tenían más de 30 años sin laborarse.

Bolívar dijo que la única esperanza que tenían los agricultores de esa zona era el canal de Cayuco el cual ya está seco, pero gracias al IAD cuentan con tres electrobombas y con el canal que se está construyendo, será beneficiada la comunidad de Carbonera completa.

Gracias a los operativos realizados en estas comunidades serán lucrados diferentes proyectos agrícolas tales como siembra de maíz hibrido, yuca, banano, arroz entre otros, impulsando de manera directa la producción agrícola de la Reforma Agraria.

Departamento de Comunicación IAD

25 de abril 2022