IAD e IDECOOP inician curso taller sobre cooperativismo

5 julio, 2022

SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) inició este lunes una capacitación dirigida a más de 40 técnicos de la institución, avalados por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), con el objetivo de desarrollar  sus capacidades para poder brindar un mejor servicio a las cooperativas del sector reformado y de esta forma trabajar para que sean más competitivas y sostenibles.

Romer Arnaud, encargado del departamento de Desarrollo Social, en representación del director general Francisco Guillermo García, destacó que, el IAD trabaja a pasos agigantados por el camino correcto, camino que traza el presidente Luis Abinader, acorde con la agenda de la institución, que va de la mano con la estrategia de desarrollo sostenible 2030.

Además, destacó que en lo que va del año 2022 se han incorporado siete cooperativas y se continúa trabajando para la inclusión de otras 22.

De su lado, el director de Asistencia Técnica y Educación del IDECOOP, José Alberto Contreras, manifestó que el objetivo es fortalecer las cooperativas agropecuarias, ya que de esta forma se fortalece la producción nacional.

Esta capacitación se está desarrollando desde este lunes hasta el jueves siete de julio en el Instituto Nacional de Formación Agraria y Sindical (INFAS).

También presentes, Ángel Inoa, encargado de División de Fomento Cooperativo y Mayra Sánchez, Técnica.

Por el IDECOOP, Manuel Romero, encargado del Departamento de Educación.

Dirección de Comunicaciones IAD
5 de julio 2022