IAD desarrolla en Costa Rica intercambios de conocimientos con IICA e INDER

30 marzo, 2023

SAN JOSÉ, Costa Rica: Con la finalidad de conocer las experiencias del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), de Costa Rica, en medio del proceso de cambios iniciados en el Instituto Agrario Dominicano (IAD), su director general, Francisco Guillermo García, desarrolló una serie de contactos con el organismo del país centroamericano, junto a una comisión de la entidad Rectora de la Reforma Agraria.

El programa de actividades abarcó una  semana en diferentes territorios de la nación centroamericana, con análisis de los procesos de transformación del INDER como insumos claves para los planes de cambios del IAD.

La comisión visitó los proyectos de renovación de café, producción de frutos de altura (fresas) y el centro de procesamiento y mercadeo de alimentos, CEPROMA, Llano Bonito, entre otros, en los territorios de Alajuela, Poás, Grecia, Sarchí, Guatuso, Upala y  Los Chiles.

El IAD efectúa estas actividades como parte de los contactos que realiza el organismo con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), para la ejecución del proceso de transformación iniciado en la entidad rectora de la Reforma Agraria por instrucciones del presidente Luis Abinader.

Durante la visita también participaron, la esposa del director del IAD, Minerva Rodríguez de García; el subdirector Administrativo y Financiero, José Cedeño; el encargado de Producción, Porfirio Colón Veras (Leo); el encargado de Cooperación Internacional, Ramón Soto y el encargado de Recursos Humanos, Andrés Mota Doñé.

 

Departamento de Comunicaciones IAD

30 de marzo, 2023