IAD continúa programa preparación de tierra gratuita en Puerto Plata; ofrece asistencia a productores  

24 febrero, 2024

VILLA ISABELA, Puerto Plata: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), a través de la División de Puerto Plata, continúa su programa de preparación de tierra gratuita con la roturación de alrededor de 600 tareas en el asentamiento campesino AC-285, Saballo, de este municipio, al tiempo que ofrece   asistencia a los productores de esta provincia de la costa norte del país.  

Los trabajos desarrollados en la referida división del IAD están enmarcados dentro del programa de siembra y preparación de tierras gratuitas que lleva a cabo la institución, por instrucciones de su director general, agrónomo Francisco Guillermo García.  

Entre los asentamientos impactados con estos trabajos están el AC- 111, Bella Vista; AC-100, El Choco; AC-55, Amistad y el AC-285, Saballo, especializados en el ganado y la producción de frutos menores.

En el asentamiento campesino AC-285, Saballo, el IAD está roturando alrededor de 600 tareas de tierra, para una posterior siembra de frutos menores, tales como; Plátano, yuca y vegetales, entre otros cultivos agrícolas, según informó el agrónomo Guarionex Barrientos encargado de la División Puerto Plata.  

Asimismo, en el AC-111, Bella Vista, que cuenta con una superficie de 3,619 tareas, técnicos especializados supervisaron la calidad de pasto para alimento de ganado.

De igual manera, en el AC-100, El Choco, se realizó la recolección de datos de la producción de leche, así como la desparasitación de los becerros de engorde.

Además, en el AC-55, Amistad, los técnicos del IAD entregaron a los productores plántulas de hortalizas, semillas de cilantro y raticidas, a beneficio de al menos 16 parceleros con los que cuenta este asentamiento.

Departamento de Comunicaciones, IAD.

24 de febrero de 2024.