IAD conmemora Día Internacional de la Mujer con charla  “Mujer Empoderada y Productiva”

7 marzo, 2024

SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) conmemoró este jueves el día Internacional de la Mujer con una charla titulada “Mujer Empoderada y Productiva”, dirigida a todos los servidores de la institución e impartida por la expositora y catedrática Olga Sosa.

La disertación, organizada por el Comité de Equidad de Género y Desarrollo del IAD, contó con la presencia del director general, Francisco Guillermo García, quien destacó la gran labor que desarrollan las mujeres en el organismo rector de la Reforma Agraria, dentro del proceso de transformación en que se encuentra con el objetivo de mejorar los servicios que brinda a la población.

“Son muchas las mujeres que hoy día las encuentras trabajando la tierra en el campo, así como también ocupando diversas posiciones en importantes empresas”, destacó García.

La finalidad de esta actividad fue resaltar el valor de la mujer, empoderarla y contribuir a fortalecer su autoestima, que entiendan el valor que tienen y lo que valen.

Durante el desarrollo de la charla la expositora Sosa argumentó sobre el emprendedurismo, los pros y contra que tiene el hacerlo, los elementos fundamentales que conlleva, tiempo, esfuerzo y dinero, así como también, el empleo, las ideas y el camino al éxito.

El acto culminó con unas palabras de agradecimiento por parte de la esposa del director general del IAD, Minerva Rodríguez de García, el encargado de Comunicaciones, Frank Núñez, así como también de la coordinadora de Género de la institución, Carmen Linares.

La sorpresa del evento esto en sus expresiones líricas, con canciones de la señora Rodríguez de García, la abogada Esmeri Bernal y el coronel René Lara, encargado de Seguridad del IAD.

También estuvieron presentes, el subdirector del IAD, Luis Freddy Guzmán; el encargado del departamento Administrativo y Financiero Roberto Ovalles; Virgen Hernández, asistente del director, la encargada del departamento de ingeniería, Elia Peña; el encargado de Planificación y Desarrollo, Ramón Soto; la encargada de la división Compras y Contrataciones, Evelin Mateo y la encargada de Contabilidad, Yasleida José Amparo.

Dirección de Comunicaciones IAD

7 de marzo, 2024