IAD conmemora 61 aniversario de su fundación con izamiento de bandera, misa y ofrenda floral

27 abril, 2023

SANTO DOMINGO: Con el izamiento de la Bandera Nacional, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), dio inicio en el día de hoy a los actos de conmemoración del 61 aniversario de la institución, que se celebra este jueves 27 de abril, la actividad solemne fue realizada en la explanada de la institución y encabezada por el director general Francisco Guillermo García.

El director general del IAD, junto a una comisión de funcionarios, exdirectores, colaboradores de la entidad e invitados especiales acudieron a la iglesia Las Mercedes de la Zona Colonial a una misa de Acción de Gracias.

La eucaristía fue oficiada por el padre Frankely Rodríguez, quien destacó el gran trabajo que ha venido realizando el presidente Luis Abinader y la gran labor y apoyo que le ha dado el IAD al campo en estos 61 años de existencia.

Guillermo García agradeció, primero a Dios y al presidente Luis Abinader, por los dos años de gestión que lleva frente a la institución y por los logros que se han alcanzado, al tiempo que destacó el gran compromiso que tiene desde el gobierno con la transformación del IAD.

Al concluir la misa de acción de gracias, se trasladaron al Altar de la Patria a depositar una Ofrenda Floral a nombre del Instituto Agrario Dominicano y de esta forma rendir tributo a los Padres fundadores de la nación.

“Por segundo año venimos aquí a rendir tributo en representación del IAD; este nuevo aniversario nos encuentra en un proceso de transformación y cambio institucional, y deseo  que de la misma manera que lo hicieron nuestros antepasados, cada uno de nosotros juegue el papel que le corresponda en el IAD, ya que esto sería una forma palpable de mostrar que verdaderamente cumplimos su ejemplo”, destacó García.

Departamento de Comunicaciones IAD

27 de abril 2023