IAD avanza a pasos firme con el tercer reencuentro del programa “Conectando con el Sector Reformado”

12 agosto, 2022

SANTIAGO: Con el propósito principal de contribuir con la elaboración de las políticas agrarias conforme a las necesidades expresadas por los parceleros durante la pasada celebración del congreso nacional del Instituto Agrario Dominicano (IAD), la entidad continúo este viernes 12 de agosto el programa “Conectando con el sector reformado”, con la finalidad de lograr la favorable transformación en la región Cibao Central y Nordeste del país.

En nombre del director general del IAD, Francisco Guillermo García, el tercer Reencuentro fue encabezado y dirigido por Ramón Soto, encargado del Departamento de Cooperación Internacional, Geovanny Wallace, asistente especial del director; Andrés Mota Doñé, encargado del departamento de Recursos Humanos y Romer Arnaud, encargado del departamento de Desarrollo Social, quienes mediante exposiciones explicaron estrategias metodológicas a aplicarse en este proyecto.

Wallace informó sobre el proceso a seguir con la carpeta de trabajos que se van a realizar en todas las regiones del país, la misma que por orden del presidente Luis Abinader, debe ser entregada el día primero de enero del 2023 con la finalidad de ejecutar cada una de las labores plasmadas en esta.

Los encargados departamentales Doñé, Soto y Arnaud resaltaron que algunas de las necesidades perentorias a resolver con este proyecto son, brindar capacitaciones a los productores para sacar adelante sus cultivos, asesoría especializada para mejorar su economía, seguir fomentando el Cooperativismo, continuar reforzando las reparaciones en las vías de acceso, procurar que no les falte agua en las parcelas, y que reciban crédito a través de la Banca Nacional.

Las actividades de los reencuentros iniciaron el martes 9 en Santo Domingo y culmina el sábado 13 en Azua.

Asimismo, luego de las exposiciones realizadas por el encargado de Producción Leo Colón y demás facilitadores, los participantes pudieron despejar todas sus inquietudes y expresaron su agradecimiento por esta iniciativa que llega a Bonao, Cotuí, La Vega, Constanza, San Francisco de Macorís, Samaná y Limón del Yuna y esta provincia.

La edificación de la regional del Ministerio de Agricultura en Santiago fue el escenario perfecto para esta actividad que inicio a las diez de la mañana y terminó a las dos de la tarde.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gerente regional del IAD en Santiago, Virgilio Tavárez. También intervinieron en la motivación, Isidro Tavares, director de Intabaco y Santo Paulino, presidente del Consejo Nacional de Parceleros de la Reforma.

Además, asistieron Carlos Martínez, en representación de Agrodosa, y los encargados regionales y provinciales del IAD, César Cabrera por La Vega, Juan José López, por Bonao, Luis Manuel Díaz, por San Francisco de Macorís y Alfonso Tineo, por Nagua.

 

Departamento de Comunicaciones del IAD

12 de agosto del 2022