IAD aplicará evaluación de desempeño laboral por resultados e incentivará logros

12 agosto, 2021

Santo Domingo.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) aplicará la metodología de Evaluación del Desempeño Laboral por Resultados y Competencias, con el cual el empleado será informado sobre los resultados que se esperan de él y por cuyo cumplimiento será incentivado con un bono de manera periódica.

Para conocer los detalles de como está estructurada dicha evaluación, encargados departamentales, de unidades y secciones de la institución recibieron un taller sobre este tema, impartido por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Durante el encuentro realizado en el IAD, su director general, Danilo Del Rosario, destacó la importancia de este método que beneficiará al servidor público, al tiempo que hizo un llamado para que los acuerdos de desempeño se lleven a cabo con transparencia, como una forma de eficientizar los servicios.

El facilitador, Charlie Tolentino, subrayó que del Plan Operativo Anual (POA) se desprende el acuerdo de compromiso de desempeño de cada empleado, que será su aporte al cumplimiento de las metas generales.

Esos acuerdos deben tener metas específicas, medibles, alcanzables, retadoras y con plazos establecidos.

Además, señaló la importancia de reconocer a los empleados cuando realizan bien su labor, «un empleado reconocido, motivado, dará lo mejor de sí diariamente en procura de mantener esa valoración», dijo.

También resaltó que el supervisor debe dar seguimiento a las metas de sus colaboradores a fin de ayudar a su consecución en los casos que sea necesario.

La actividad fue coordinada por el Departamento de Recursos Humanos, dirigido por Andrés Mota, quien anunció que se hará un levantamiento para identificar los conocimientos que necesitan los empleados para que reciban las respectivas capacitaciones.

El personal se identificó plenamente con estas iniciativas que forman parte de la transformación institucional del IAD con el fin de que sus colaboradores se desarrollen y brindar un mejor servicio al sector agrario y con ello a la población en sentido general.

Fotos disponibles en Flickr