IAD acompaña al presidente Abinader en inauguración XXXIV Feria Nacional Agropecuaria

8 marzo, 2024

DISTRITO NACIONAL: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), encabezado por su director general, Francisco Guillermo García, acompañó este viernes al presidente Luis Abinader en el acto inaugural de la 34ava Feria Nacional Agropecuaria 2024, que se celebra en la Ciudad Ganadera, dedicada a la alcaldesa Carolina Mejía junto a otras personalidades.

Durante un recorrido por el estand del IAD en la feria, junto a su esposa Minerva Rodríguez, García felicitó a todas las mujeres presentes en su día, este 8 de marzo.

El titular del IAD reconoció el trabajo del equipo de la entidad responsable de la logística y organización de la exposición de los productores agrícolas de sus diversos asentamientos, que incluyen víveres, frutas y vegetales, entre otros.

La 34 edición de la Feria Nacional Agropecuaria, iniciada este viernes, se prolongará hasta el domingo 17 de marzo, dedicada a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, así como a Carlos Eliseo Negrín, Romeo Balbuena, Fausto de León y Ángel Darío Ramírez.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, expresó que la feria de este 2024, con Francia como país invitado, adopta un enfoque hacia la innovación y sostenibilidad, enriqueciendo la experiencia de todos los participantes.

Las palabras de bienvenida en el acto de inauguración estuvieron a cargo del presidente del Patronato de Ganaderos, José Mallén Santos, quien resaltó que las ferias que realiza el actual gobierno buscan impulsar el desarrollo económico del país.

En el acto de apertura se entregaron reconocimientos a productores que han hecho grandes aportes a la agropecuaria nacional y se expusieron diversos atractivos de entretenimiento, tales como, demostraciones del grupo de Jinetes femeninas, Las Amazonas, desfiles de las variedades de ganado y la clase perruna.

Al acto de apertura asistieron, el ex presidente Hipólito Mejía; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Iván Hernández, director del INESPRE; Olmedo Caba, director del INDRHI; Hecmilio Galván, director del FEDA y Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, entre otros.

Departamento de Comunicaciones IAD

08 de marzo del 2024