IAD aclara no ha dispuesto desalojo en “Las 70” de Montecristi

19 marzo, 2024

MONTECRISTI: El encargado del Departamento Cibao Noroeste del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Juan Martínez Pimentel (Guancho) aclaró que ese organismo no tiene ningún interés en desalojar parceleros de la zona conocida como “Las 70”, temores difundidos por un canal de televisión.

Martínez Pimentel calificó como una noticia falsa la publicación que da cuenta sobre el supuesto interés del IAD en desalojar los parceleros de “Las 70”, lo que no ha sido contemplado entre los planes que desarrolla la institución en la provincia por instrucciones del director general, Francisco Guillermo García.

En un video elaborado por la Oficina Regional de Montecristi, el funcionario explica que se reunió con las asociaciones campesinas que externaron sus preocupaciones y les aclaró que no deben aguardar ningún temor sobre su estabilidad en los predios que ocupan.

“Esa denuncia de una supuesta amenaza de desalojo de asociaciones campesinas ubicadas en Las 70 se trata de una noticia falsa que no sabemos con qué intereses oscuros ha sido divulgada”, expresó el encargado departamental del IAD con asiento en Montecristi, tras reportes del corresponsal de la zona César Montecinos divulgados por un canal de televisión de la capital.

Los denunciantes, ubicados entre las provincias Montecristi y Dajabón, se refirieron a supuestos comentarios en torno a un asentamiento que se haría en predios que ocupan desde hace más de treinta años.

Una nota informativa del Departamento de Comunicaciones del IAD sostiene que el director general García mantiene abiertas las puertas de su despacho para atender las inquietudes de los productores del sector reformado, a quienes exhortó de no prestar atención a las noticias falsas que se divulgan por redes sociales y otros medios.

Departamento de Comunicaciones del IAD,

19 de marzo del 2024.