Gobierno entrega 3,430 títulos definitivos en Santiago

29 noviembre, 2021

Acción beneficiará más de 13,700 personas

SANTIAGO: Miles de familias y productores del distrito municipal Hato del Yaque, San José de las Matas y otras comunidades de esta provincia se convirtieron este domingo en los auténticos propietarios de terrenos que habían ocupado por décadas, al recibir de la mano del presidente Luis Abinader su tan esperado título de propiedad.

Los certificados fueron entregados gracias a los trabajos realizados por el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García y su homólogo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido de Jesús Torres.

En el acto, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader se entregaron 3,430 títulos definitivos que beneficiaran alrededor de 13,720 personas, quienes desde ya se convierten en legítimos dueños de sus predios y agentes de crédito bancario.

Estos terrenos de solares, viviendas y parcelas comprenden una superficie de más de un millón setecientos metros cuadrados de los sectores Los Jiménez, La Mina, La Paz y otros.

Delia Altagracia Diaz agradeció en nombre de todos los beneficiarios «nosotros teníamos propiedades sin títulos, o sea, no teníamos nada, damos gracias a Dios porque hoy se hace realidad lo que hasta ahora había sido un sueño».