En Jornada Especial de Vacunación: IAD asumirá municipio Villa Altagracia, todo su personal se integra de jueves a domingo

2 junio, 2021

Ante la reunión de Consejo de Gobierno que encabezó anoche el presidente Luis Abinader, a propósito del rebrote del Covid-19, en el país, que planteó la integración de las instituciones gubernamentales en una Jornada Especial de Vacunación, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) tiene a su cargo intervenir el municipio de Villa Altagracia, de jueves a domingo, para sensibilizar sobre la vacunación y trasladar a vacunar a quienes no lo han hecho.

Se eligió este municipio, debido a que pertenece a la provincia de San Cristóbal, una de las más afectadas en este momento por el virus, igual que las provincias Peravia, Azua y el Gran Santo Domingo.

Detalles logísticos de la intervención

Así lo informó el director del IAD, Danilo Del Rosario, junto al subdirector de la entidad, Rivera Amador Amador, en una reunión con encargados y directores de la institución, en la cual ofreció detalles logísticos de la intervención a realizarse desde las seis de la mañana, en los distritos municipales Medina, La Cuchilla y El Puerto.

El personal del IAD se trasladará al municipio de Villa Altagracia y con la colaboración de las juntas de vecinos identificará las personas que no se han vacuno incluyendo a quienes por alguna razón no pueden desplazarse, para las cuales se dispondrá de vehículos y voluntarios para llevarlas a los centros de vacunación.

Amor, entrega y disciplina

“La operación necesita de mucho amor, de mucha entrega y de mucha disciplina también”, dijo el director del IAD mientras motivaba al personal para las labores a realizar en este momento tan crucial, donde el país demanda del compromiso de todos.

De igual manera, Danilo Del Rosario anunció que puso a disposición de las autoridades, la sede del IAD para instalar un puesto de vacunación, que contará con el servicio de los cinco médicos que tiene la institución.
Así mismo, indicó que, a todo el personal de ese centro de vacunación, la entidad le suministrará alimentos, seguridad y todo lo que necesite para realizar de manera eficiente esas funciones.

De igual manera, estableció que al personal de la institución, que de manera voluntaria y con mucha pasión se sumará a esta jornada, se le pagará un viático, el cual estará amparado legalmente y de una manera que se ajuste a la situación.

La intervención en el resto de las comunidades de la provincia San Cristóbal estará a cargo del Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional.

Mientras, las provincias de Peravia y Azua, así como el Gran Santo Domingo serán cubiertas por otras instituciones del Estado.