Director IAD encabeza encuentro con asociaciones campesinas de San Francisco de Macorís

7 octubre, 2022

LIMON DEL YUNA, SAN FRANCISCO DE MACORÍS: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, se reunió este viernes con parceleros y representantes de esta zona de la provincia Duarte, en procura de llevar soluciones en tiempo récord a los problemas relacionados con las devastaciones producidas por el Huracán Fiona.

En este encuentro, el funcionario escuchó de los representantes campesinos al tiempo que les informó las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader, con la intención de resolver las necesidades del sector agrícola y garantizar la seguridad alimentaria del país.

A la actividad asistieron decenas de parceleros afectados por el fenómeno atmosférico, los cuales dijeron estar agradecidos del respaldo que reciben del gobierno y mostraron su respaldo a la gestión del presidente Luis Abinader, a quien, según destacaron, brindaron su apoyo para que llegara a la jefatura del Estado.

“Nos encontramos aquí precisamente por orientaciones del presidente Abinader, conscientes de la importancia del sector que ustedes representan para la seguridad alimentaria nacional, que ha sido una de las grandes conquistas del presente gobierno”, expresó el director del IAD, durante el encuentro, celebrado en la factoría Agraria Limón del Yuna (FALY).

“Ustedes no se encuentran solos, porque el IAD y las demás autoridades agropecuarias están con ustedes, hemos venido aquí con el compromiso de devolverles la alegría para que sigan sembrando con tranquilidad y logren convertirse en pequeños empresarios agrícolas “, agregó García.

Dentro de las soluciones que ofrece el gobierno a los parceleros y agricultores son, la restauración de siete factorías, incluyendo la visitada, préstamos del Banco Agrícola a tasa cero, programa de arado de tierra gratuita, programa de titulación, entre otros proyectos a nivel nacional.

Tras exhortar a los dirigentes campesinos a mantener la esperanza en este gobierno, el titular del IAD les solicitó a los presentes su colaboración en los trabajos de levantamiento que realiza la oficina regional del IAD, con el objetivo de contabilizar la cantidad de afectados y así evitar que otros se lucren de esta tragedia.

Además de los dirigentes de asociaciones, al acto asistieron junto al director  del IAD, el gerente regional de San Francisco de Macorís, Anselmo Mieses; el encargado de trasportación Jesús Millord; el gerente regional de Nagua, Alfonso Tineo y la licenciada Virgen Hernández, asistente.

Departamento de Comunicaciones IAD

10 de octubre del 2022