Director IAD destaca en televisión avances en proceso transformación del organismo

20 marzo, 2023

SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, destacó durante una entrevista en el legendario programa de televisión El Pueblo Cuestiona, el proceso de transformación que lleva a cabo la entidad desde que asumió la dirección del organismo rector de la Reforma Agraria, por instrucciones del presidente Luis Abinader.

Entrevistado por veterano periodista Ercilio Veloz Burgos en el programa que se transmite cada domingo por Cinevisión, canales 19 y 24, el titular del IAD detalló que bajo las directrices del presidente Abinader se está trabajando para convertir a cada parcelero en un empresario agrícola, a fin de que mejoren sus condiciones de vida.

García, precisó que dentro de los nuevos planes del organismo están hacer asentamientos modernos y modelos para lo cual se está trabajando en unos proyectos de producción en macrotúnel, lo cual permitirá mayor calidad, economía y menos enfermedades.

“El IAD esta buscando la manera de cómo se pueda producir por contrato, que antes de sembrar ya los parceleros tengan esa cosecha vendida”, manifestó.

El funcionario también resaltó que en los próximos meses se estarán entregando nuevos asentamientos en Monte Grande, Barahona, Imbert, Puerto Plata, entre otras provincias.

A la vez, refirió que el 2022 fue un año récord en la entrega de títulos de propiedad definitivos, devolviendo así la seguridad jurídica a muchas familias humildes del país.

 

Departamento de Comunicaciones, IAD

20 de marzo, 2023