Director IAD destaca continuación de proyectos en su primer año de gestión en la institución

25 agosto, 2022

SANTO DOMINGO: Al cumplirse este martes un año de gestión del director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Francisco Guillermo García, durante una entrevista en El Nuevo Diario y sus plataformas digitales, el funcionario destacó todos los proyectos que se han venido realizando desde su llegada a esa institución del sector agropecuario.

“Son muchos los programas que venimos desarrollando desde el IAD, como es la parte de titulación, recuperación y distribución de tierras, rescate y puesta en funcionamiento de asentamientos abandonados y siembra y preparación gratuita de tierras, destacó el incumbente”.

     

Al ser cuestionado por los entrevistadores sobre el proceso que se lleva a cabo para captar y distribuir un terreno, el director manifestó que el proceso no es fácil, pero se realiza con transparencia, “se hace un saneamiento de la persona que tiene la propiedad, se hace una labor social, medición, luego vienen los trabajos legales, al final si todo está correcto se le entrega su titulo provisional, detalló.

Explicó García que, actualmente la institución cuenta con 10 millones 778 mil  tareas  de tierra distribuidas a nivel nacional, de las cuales 5.1 millón son de vocación agrícola, 1.9 ganaderas y 3.8 millones agroforestal, teniendo a su responsabilidad más de 738 mil personas que dependen directamente de la Reforma Agraria.

Tras la entrevista, García y sus acompañantes, se reunieron con el director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, donde intercambiaron opiniones sobre el sector agropecuario.

Le acompañaron, José Cedeño, subdirector Administrativo y Financiero; Isidro Ramírez, encargado del programa de titulación; Manuel Mateo, encargado de Captación de Tierras; Frank Núñez, encargado de Comunicaciones; Elia Peña, encargada de Ingeniería; Omar Gratereaux, encargado de Distribución de Tierras y Leo Colón, encargado de Producción.

Dirección de Comunicaciones IAD
23 de agosto, 2022