Director IAD designa diez nuevos encargados regionales acorde con Ley para fomento del desarrollo regional

17 abril, 2023

SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano, (IAD) ingeniero agrónomo Francisco Guillermo García, juramentó este lunes a diez encargados departamentales regionales, cumpliendo con la Ley Orgánica 345-22 de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana.

La ley establece en sus artículos fomentar el desarrollo regional endógeno, integral y sostenible propiciando la inversión pública y privada, acorde a la potencialidad del territorio y las prioridades de la población.

Asimismo, promover, de forma obligatoria, la coordinación entre el gobierno nacional y los gobiernos locales para el logro de los objetivos y los resultados establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Durante un acto celebrado en la sede central de la institución, con los subdirectores, encargados regionales y provinciales, así como departamentales y encargados de divisiones de la Sede Central, se socializaron los temas de esta importante ley que viene a unificar los esfuerzos del gobierno central por hacer más eficiente los trabajos que se realizan a nivel nacional en beneficio de miles de parceleros de Reforma Agraria.

“Esto es cumpliendo con la Ley, buscar la eficiencia, trabajar en conjunto con las demás autoridades de las provincias, para lograr un desarrollo integral, algo que se acopla con nuestro interés de una transformación del IAD”, manifestó el director general del IAD.

Exhortó a los nuevos incumbentes regionales a tener buenas relaciones con las autoridades locales, como el senador, gobernadora, alcaldes, comandantes militares y policiales, de forma que se conviertan en líderes en esas regiones, y en conjunto solucionar los múltiples problemas que se presentan.

Departamento de Comunicaciones, IAD.

17 de Abril del 2023.