Director IAD acompaña al presidente Abinader entrega 2,631 títulos definitivos de propiedad en Consuelo

12 noviembre, 2022

CONSUELO, San Pedro de Macorís: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, acompañó este sábado al presidente Luis Abinader en el acto de entrega de 2,631 títulos definitivos de propiedad a igual número de personas, habitantes de aproximadamente 20 barriadas este distrito municipal de la región Oriental.

 

Los trabajos para dotar de documentación a los beneficiarios se realizaron en coordinación con la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), dirigida por el licenciado Mérido Torres.

La actividad se desarrolló en el Estadio de Fútbol de Consuelo, con la asistencia de los nuevos propietarios y sus familiares.

El presidente Abinader afirmó en el acto, al igual que en otras ocasiones, que la entrega de títulos definitivos de propiedad a familias humildes es la actividad gubernamental que más disfruta, bajo el criterio de que es un acto de justicia social en beneficio de la gente que han esperado por décadas para convertirse en legítimos propietarios de sus inmuebles.

“A partir de hoy, los moradores de 20 barrios de este distrito municipal de la provincia San Pedro de Macorís, tendrán, además, acceso a créditos en la banca nacional para mejorar sus viviendas e iniciar pequeñas empresas o negocios”, destacó el jefe de Estado bajo salvas de estruendosos aplausos.

Los directores del IAD y la UTECT, García y Torres, se mantuvieron al lado del presidente Abinader mientras el gobernante hacía las entregas de los certificados a los beneficiarios.

De su lado, la gobernadora provincial de San Pedro de Macorís, Aracelis Villa nueva Figueroa, destacó que acciones como la entrega de estos certificados definitivos, forman parte de la política social del gobierno del cambio, dirigida a los sectores más vulnerables.

En tanto que el director de la UTECT adelantó que la entrega es solo la primera de tres etapas, que permitirán llevar este mismo beneficio a otras 5,996 personas, para que más de 8 mil familias de Consuelo.

En el acto encabezado por el primer mandatario llamó la atención del público y los representantes de la prensa presentes la figura legendaria de la gloria del béisbol de Grandes Ligas Ricardo Carty, aplaudido delirantemente tras la mención hecha por el maestro de ceremonia Pito Acevedo.

Carty expresó al ser entrevistado por medios locales, que el presidente Abinader es “el mejor gobernante que ha tenido el país en toda su historia”.

   

Entre los sectores beneficiados con los programas de titulación se encuentran  Los Jardines, Libertad, Los Vecinos, Pueblo Nuevo, Hato Mayor, La Loma, La Habana, Santa Ana y Guachupita, entre otros.

Al encuentro de este sábado también asistieron, Joel Santos, ministro de la Presidencia; Juan Padilla, alcalde municipal de Consuelo, Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Rafael Burgos, director de Bienes Nacionales y Nelson Arroyo, presidente de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), junto a dirigentes y legisladores de la provincia.

El lanzamiento que culminó con la entrega definitiva de títulos de propiedad a familias humildes de Consuelo se realizó el 6 de abril del presente año, actividad que tuvo como escenario el Polideportivo de la comunidad pedromacorisana.

Departamento de Comunicaciones IAD

 12 de noviembre 2022.