Director IAD acompaña al presidente Abinader en acto entrega de títulos definitivos en Sabana Grande de Boyá

2 marzo, 2024

SABANA GRANDE DE BOYÁ,  Monte Plata: En un acto en el que el presidente Luis Abinader entregó 2,033 títulos definitivos de propiedad este sábado, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, estuvo junto a los funcionarios que acompañaron al jefe del Estado.

La entrega encabezada por el gobernante corresponde a la tercera fase de un programa que benefició a 6,800 familias de Sabana Grande de Boyá, municipio de la provincia Monte Plata.

«Estamos muy contentos de que ustedes se vayan de aquí con sus títulos definitivos de propiedad”, dijo Abinader, ante salvas de aplausos de los presentes, congregados en el Polideportivo Municipal de Sabana Grande de Boyá.

El gobernante proclamó que los programas de titulación continuarán en la provincia de Monte Plata y todo el país, por considerarlos una acción de Justicia Social.

Los sectores incluidos en la entrega de este miércoles son Centro del Pueblo, Los Corales, La Escolar, El Deportivo, Brisa del Este, El Anillo, El Brisal y Las Cañitas.

En el acto también intervinieron, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Terrenos del Estado (UTECT) y la señora Milka Manzanillo, quien dió las palabras de gracias en nombre de los beneficiarios.

Esta es la tercera etapa de entrega de títulos en Sabana Grande de Boyá, que abarca 2,033 beneficiarios, completando la suma total de 6,800 certificados de propiedad, impactando a igual número de familias.

En el acto también estuvieron presentes, Joel Santos, ministro de la presidencia; Ignacio Paliza, ministro administrativo de la presidencia; Rafaela Gomera, gobernadora provincial; Lenin Valdez López, senador; Isidro Mieses de Jesús, alcalde Rafael Burgos; director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA); Héctor Pérez Mirambeaux, El director general del Catastro, entre otros

Del IAD estuvieron, Isidro Ramírez, encargado del programa de titulación, Manuel de Jesús Liriano, encargado del departamento regional, entre otros.

Departamento de comunicaciones IAD,

Sábado 2 de marzo.