Director IAD acompaña a la vicepresidenta Raquel Peña en acto entrega 1,173 títulos definitivos de propiedad en Hato Nuevo, Los Alcarrizos

17 marzo, 2024

HATO NUEVO, Los Alcarrizos: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, acompañó este sábado a la vicepresidenta Raquel Peña, quien encabezó el acto de entrega de 1,173 títulos definitivos de propiedad, en representación del presidente Luis Abinader.

Al pronunciar el discurso central del acto, celebrado en el Centro Educativo Rudy María Comas Castillo, del sector Villa Linda III, la vicepresidenta de la República destacó el trabajo que realizan el IAD y la Unidad Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), en el marco de las políticas públicas del presidente Abinader para dotar de certificados de propiedad a las familias más vulnerables del país.

«Hoy es un día muy especial en el compromiso asumido por el presidente Abinader de eliminar la falta de titulación en la República Dominicana «, proclamó la segunda ejecutiva de la nación , exhortó a las personas beneficiadas, un 65 por ciento mujeres, a proteger la documentación, que en lo adelante se convierte en garantía para préstamos bancarios.

 En el acto intervino también, Duarte Méndez, director ejecutivo de la UTECT, quien destacó la inversión superior a los 93 millones 800 mil pesos, dispuesto por el gobierno para que las familias de Hato Nuevo y Villa Linda III recibieran sus títulos definitivos de propiedad de manera gratuita.

Destacó que con la entrega serán impactadas positivamente unas 4,692 personas, residentes en un área superior a los 302,744 metros cuadrados, equivalentes a 481 tareas de tierra, pertenecientes a la referida zona de la provincia Santo Domingo.

Las palabras de gracias fueron pronunciadas por la comunitaria Zeneyda Mercedes, quien valoró el programa de titulación ejecutado para bien de su comunidad.

La mesa principal del acto encabezado por la vicepresidenta Peña estuvo conformada también por el ministro de la Presidencia, Joel Santos; la gobernadora Julia Drullard, el alcalde electo de Los Alcarrizos, Junior Santos; el director general García, Héctor Pérez Mirambeaux, de la Dirección de Catastro; el diputado Sandro Santos y Marino Vílchez, de la UTECT en la región Sur, entre otros.

Junto al titular del IAD, su esposa Minerva Rodríguez de García; por el organismo rector de la Reforma Agraria asistió el director del Departamento de Titulación, Isidro Ramírez, entre otros.

Departamento de Comunicaciones, IAD.

17 de Marzo del 2024.