Director del IAD entrega sistema de bombeo y obra de toma en Hacienda Estrella, Santo Domingo Norte

21 febrero, 2023

 

SANTO DOMINGO NORTE: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, hizo entrega este martes de un sistema de bombeo y una obra de toma en el asentamiento AC-40, en Hacienda Estrella, Santo Domingo Norte, con capacidad para irrigar 3,800 tareas, en beneficio de unos 55 parceleros de la Reforma Agraria.

García precisó que el equipamiento de las instalaciones tuvo una inversión de RD$6,480,000.00 (Seis millones cuatrocientos ochenta mil pesos), estimándose un impacto positivo para unas 275 personas, lo que se enmarca en la política del presidente Luis Abinader en respaldo a la producción agropecuaria.

El sistema de bombeo incluye una caseta, un motor Diesel de combustión interna 50HP con capacidad para 2,350 galones/minutos RPM 1700, de acuerdo con detalles ofrecidos por el Departamento de Ingeniería del IAD.

De igual manera se construyeron una tina de descarga y otra de succión con su canal de llamada, que por donde el sistema recibe el agua desde la fuente de abastecimiento.

El área donde se entregaron las instalaciones es mayoritariamente arrocera.

El director general del IAD estuvo acompañado de su esposa Minerva Rodríguez, el encargado del Departamento Administrativo, Dámaso González; el alcalde del distrito municipal de La Victoria, Miguel Ángel Saviñón y el encargado provincial del IAD, Ramón Alberto Mora Tavera.

Asimismo, la arquitecta Elia Peña, encargada de Ingeniería del IAD; los ingenieros Jesús Martínez y Luis Hilario, con las palabras de gracias del comunitario Lorenzo Liriano, en representación de los parceleros.

También asistieron, Virgen Hernández, asistente del director; Frank Núñez, encargado de Comunicaciones; Luis Concepción, de equipos y Maquinarias, junto Cándido Vargas, asesor.

Departamento de Comunicaciones, IAD.

21 de Febrero del 2023.