Destacan labor combinada del Bagrícola y el IAD en tienda de insumos inaugurada por presidente Abinader

28 marzo, 2022

EL RANCHITO, La Vega: El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), Fernando Durán, destacó este domingo el trabajo en colaboración que realiza la institución con el Instituto Agrario Dominicano (IAD), durante el acto inaugural de una tienda de insumos agrícolas, encabezado en esta comunidad arrocera por el presidente Luis Abinader.

Al hablar en el acto, celebrada en la sede de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples Juan Mejía Boya (Coopaserbo), Durán precisó que en una primera etapa, el IAD, cuyo director Francisco Guillermo García formó parte de la mesa principal,  “y el Bagrícola, apoyarán con parte  del pago de los salarios de un contable y un administrador de la tienda, la cual será administrada  por el Consejo de la cooperativa”.

El funcionario sostuvo que la inauguración del establecimiento forma parte del apoyo que brinda el presidente Abinader a los productores nacionales, destacando que “solo en los primeros quince meses de mandato le ha inyectado al Banco Agrícola 10 mil 550 millones de pesos frescos”.

Añadió que de la suma referida, 5 mil millones de pesos se han prestado sin intereses, y con las recuperaciones ya superan los 7 mil 600 millones prestados a tasa cero, en beneficio de 12 mil productores.

Durán refirió que recientemente el presidente Abinader juramentó 808 nuevas cooperativas, de las cuales una buena parte son de naturaleza agropecuaria, y resaltó que “el campo no es solo agricultura, también es un espacio de oportunidades, para los negocios, la microempresa y los emprendedores”.

Indicó que productores locales le solicitaron al Bagrícola respaldo para la instalación de una tienda de insumos, planteamiento que fue acogido por el presidente.

“Y aquí estamos, el gabinete agropecuario con el presidente Luis Abinader a la cabeza, haciendo entrega de la primera fase de esa solicitud como expresión del compromiso y el aliento permanente del presidente de apoyo a la agricultura, de apoyo al productor nacional y de apoyo al pequeño agricultor”, proclamó Durán.

La inauguración de la tienda de insumos agrícolas en Coopaserbo estuvo dentro del recorrido realizado durante el fin de semana por Abinader en las provincias La Vega y Monseñor Nouel, en compañía del ministro de Agricultura, Límber Cruz; el director del IAD, Francisco Guillermo García; el director del Inespre, Iván Hernández; el presidente y el director del Feda, Efraín Toribio y Hecmilio Galván; el administrador del Bagrícola, Fernando Durán; el alcalde Kelvin Cruz, el senador Ramón Rogelio Genao, entre otros dirigentes de la región.

Departamento de Comunicaciones IAD

28 de marzo del 2022