Vuelve Jornada Especial de Vacunación; IAD asume de nuevo Villa Altagracia

16 junio, 2021

Tras el anuncio sobre la llegada al país de un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19, vuelve la Jornada Especial de Vacunación Masiva y por disposición del presidente Luis Abinader, tras el éxito de la primera jornada, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) asume de nuevo el municipio de Villa Altagracia.

“Tenemos que salir a vacunar, un país enfermo no avanza”, afirmó el director general del IAD, Danilo Del Rosario, al informar a los colaboradores de la institución sobre el nuevo reto, el cual “asumimos con compromiso y dedicación”.

Detalles logísticos de la jornada

El funcionario detalló que esta nueva ofensiva contra el coronavirus en Villa Altagracia se llevará a cabo durante cuatro días, desde el viernes 18 hasta el lunes 21 del presente mes, con la participación de los empleados de la entidad y la colaboración de juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias de ese municipio.

Así mismo, Del Rosario indicó que, a todo el personal de la institución, bajo la coordinación del coronel Franklin De La Cruz Piña y médicos del ministerio de Salud Pública, se le suministrará alimentos, seguridad y todo lo que necesite para realizar de manera eficiente la humana labor.

En esta nueva jornada de vacunación, donde al igual que la anterior serán integrados alrededor de 20 camionetas de la institución, habrá más capacidad operativa, y para cumplir con este objetivo se le solicitará al ministerio de Salud Pública instalar un centro de acopio de vacunas en el municipio, para prevenir la escasez de éstas durante los cuatro días de la actividad.

Intervención exitosa

El director del IAD recordó que durante la pasada jornada se logró superar las expectativas de personas vacunadas y en esta ocasión se pretende llegar a cada rincón para identificar e inocular a cada persona que no ha tenido la oportunidad.