Vicepresidenta Raquel Peña reconoce gestión de Francisco Guillermo García en dirección IAD

6 diciembre, 2023

SANTO DOMINGO NORTE: La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó la labor y el buen manejo del director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Francisco Guillermo García, durante un almuerzo navideño con residentes de Villa Mella y La Victoria, comunidades pertenecientes a este municipio. 

“Guillermo García, muchas gracias por esa responsabilidad y sobre todo por esa seriedad con la que usted ha manejado el IAD”, destacó la vicemandataria durante la acostumbrada “Navidad del Cambio” que desarrolla el gobierno del presidente Luis Abinader.

Esta actividad, en la que el director general García participó como invitado, es parte de una serie de eventos que se estarán realizando durante el mes de diciembre en todos los rincones del país, con el objetivo de reforzar las tradiciones y valores de la época, a través de las juntas de vecinos, iglesias y clubes, entre otras organizaciones sociales.

En el plan, diseñado para la Navidad del Cambio 2023, se ofrecerán 10 millones de raciones de almuerzos y cenas navideñas, a través de los 106 Comedores Económicos y las cocinas móviles, que estarán brindando servicio en los diferentes sectores.

Durante el almuerzo, Peña estuvo acompañada de Julia Drullard, gobernadora de la provincia Santo Domingo; Antonio Taveras, senador de la provincia Santo Domingo; Luz Estrella, subdirectora Administrativa y Financiera de los Comedores Económicos y Miguel Saviñón, alcalde de La Victoria.

También de Ángel de la Cruz Hernández, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios y Betty Gerónimo, diputada y candidata a la Alcaldía por Santo Domingo Norte.

Por el IAD, además del director general, participaron el subdirector, Luis Freddy Guzmán; el encargado Administrativo, Damaso González y el encargado de Libre Acceso a la Información, José Sánchez Prensa, entre otras autoridades municipales y del gobierno central.