Servidores del IAD participan en curso taller “Redacción de Informe Técnico”

15 mayo, 2023

 

SANTO DOMINGO: Servidores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) participaron este lunes del curso-taller de Redacción de Informe Técnico, dirigido a las secretarias, asistentes departamentales, unidades y secciones, con el objetivo de poder presentar con claridad y precisión los trabajos realizados en sus dependencias.

El curso, que forma parte del proceso de transformación iniciado por el director del IAD, Francisco Guillermo García, está programado para dos días, comenzando a partir de este lunes 15 de los corrientes, y abarcará los temas de ortografía, clases de párrafos, concordancia, estructura de las oraciones, análisis gramatical, redundancias, palabras técnicas, entre otros.

El director general García y los encargados departamentales, están concentrados en llevar a cabo una verdadera transformación a todos los niveles en esta institución que rige los programas de Reforma Agraria en el país, con miles de parceleros distribuidos en toda la geografía nacional.

Gracias a un acuerdo entre el IAD y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), que establece, entre otros puntos, la capacitación y formación del personal técnico de la institución, a través de cursos que coadyuven a aumentar los conocimientos y así brindar un mejor servicio a los parceleros y personas que visitan la institución.

Por el INFOTEP, impartió el curso la facilitadora profesora Lucila Arias Tamárez, bajo la coordinación del departamento de Recursos Humanos, dirigido por Andrés Mota Doñé y la división de Capacitación, a cargo de Nubia Patricia Romero.

    

Con estos cursos de capacitación el personal de la Sede Central se especializa en temas que contribuyen a ampliar los conocimientos en sus áreas, pudiendo ofrecer una mejor calidad en sus trabajos, en momentos en que la institución se encuentra abocada en un proceso de cambio, transformación y adaptación a los nuevos tiempos tecnológicos que se viven.

 

Departamento de Comunicaciones IAD

15 de mayo, 2023