Por 60 aniversario de la institución IAD oficia misa y deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria

26 abril, 2022

SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano, (IAD), Francisco Guillermo García, junto a una comisión de funcionarios de la entidad e invitados especiales acudieron este martes a la iglesia Las Mercedes de la Zona Colonial, a una misa de acción de gracias con motivo de la celebración del 60 aniversario de la institución, que se cumple este miércoles 27 de abril.

La eucaristía fue ofrecida por el padre Frankeli Rodríguez, quien destacó el gran trabajo que ha venido realizando el presidente Luis Abinader y la gran labor y avance que ha tenido el campo dominicano desde la llegada de Francisco Guillermo García a la dirección general del IAD.

Francisco Guillermo García exhortó a cada colaborador a seguir trabajando con ahínco y a dar lo mejor de si para poder desarrollar una Reforma Agraria integral.

 “Hoy inician los 60 años del IAD, mañana es su cumpleaños, pero quisimos desde hoy venir a darle gracias a Dios para que él nos ilumine para seguir haciendo el trabajo que hemos venido realizando como un equipo, para que de esta manera los beneficios lleguen a quienes realmente deberían, los parceleros”, destacó el funcionario. 

Afirmó que  ya  la institución cumple su mayoría de edad y se está trabajando para su relanzamiento, con el objetivo de convertir a todos los parceleros en pequeños empresarios agrícolas, tema que se discutirá en esta semana aniversaria que concluirá con el gran Congreso Nacional.

“La meta del IAD no es solo entregar tierras”

Al concluir la misa de acción de gracias, todos los presentes se trasladaron al Altar de la Patria a depositar una ofrenda floral a nombre del Instituto Agrario Dominicano y de esta forma rendir tributo a los Padres fundadores de la nación.

“Al conmemorar este 60 aniversario los hombres y mujeres que formamos parte de esta institución debemos celebrar con alegría, pero con plena conciencia del compromiso que tenemos con el país, estas seis décadas nos encuentra en una situación muy diferente a la que existía aquel 27 de abril de 1962, fecha de fundación del IAD”, dijo Guillermo García.

Manifestó el director del IAD que esa institución no solo se limita a entregar tierras, sino a ayudar con asistencia técnica, capacitación y con los recursos necesarios para el desarrollo económico y social de los parceleros.

Afirmó que, por eso, junto a esta ofrenda floral, se reitera el compromiso de trabajar de manera incansable para que el objetivo que tiene la institución pueda convertirse en realidad.

Departamento de Comunicaciones IAD

26 de abril 2022.