Personalidades destacan calidad de Stand IAD en 32 Feria Nacional Agropecuaria

22 marzo, 2022

CIUDAD GANADERA: Diversas personalidades que visitaron la 32 Feria Nacional Agropecuaria, inaugurada este viernes por el presidente Luis Abinader, valoraron la variedad de productos y servicios presentados por el stand del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dirigido por el agrónomo Francisco Guillermo García.

Entre las figuras que visitaron el stand del IAD estuvo el expresidente Hipólito Mejía, quien le expresó al titular del organismo su impresión positiva sobre la exposición, representativa del sector agropecuario nacional.

García, recorrió junto al expresidente Mejía los stands que varias instituciones y empresas ligadas a la agropecuaria del país instalaron en la 32 Feria Agropecuaria Nacional 2022, que se celebra del 18 al 27 de este mes.

Al visitar el Stand del IAD Mejía, agrónomo de profesión, resaltó el trabajo que actualmente se lleva a cabo en el IAD, sobre todo el relanzamiento de la institución, que según explicó su director general, está abocada a una verdadera reforma, acorde con los tiempos actuales.

El carismático líder político felicitó al director del IAD por el stand, donde pudo constatar los distintos programas y proyectos que desarrolla la institución a nivel nacional a favor de miles de familias parceleras, con el apoyo del presidente Luis Abinader, quien tiene una política de favorecer y a apoyar a ellos trabajadores del campo.

De igual manera, en el stand se pueden observar los principales rubros que miles de parceleros cultivan en sus predios, contribuyendo con la seguridad alimentaria del país, tales como arroz, yuca, hortalizas, cítricos, vegetales chinos, musáceas, ajíes, tomates, especias, entre otros.

La Feria, en su trigésima segunda entrega, organizada por el Patronato Nacional de Ganaderos, ofrece en esta entrega productos industrializados y del campo dominicano a precios populares, para que la gente compre lo que necesita con una extraordinaria calidad.

La 32 Feria Nacional Agropecuaria 2022 cuenta con el respaldo del IAD, el Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Ganadería, el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Banco Agrícola, Conaleche, Aproleche, y la Presidencia de la República Dominicana.

Departamento de Comunicaciones IAD

22 de marzo del 2022