Parceleros del IAD en Santiago participan en inducción para transformación y cambio

23 abril, 2024

SANTIAGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), capacitó con su jornada “Inducción a la Transformación y el Cambio Institucional” a los productores pertenecientes a los asentamientos agrícolas AC-19 Capilla, AC-146 Aciba, AC-240 Villa Bao I y AC-154 Banegas, ubicados en la Regional Cibao Norte, Santiago.

La iniciativa de impartir talleres de capacitación corresponde al cumplimiento de los cinco ejes propuestos por el director general del IAD, Francisco Guillermo García, como parte de la transformación iniciada en el organismo, acorde con las políticas públicas del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

La actividad fue realizada a través del departamento de Desarrollo Social, con la coordinación de Yurvania de la Cruz y Flavia Morel, quienes explicaron que el objetivo de la transformación es dinamizar la Reforma Agraria, cambiando la mística de producción, para convertir a los parceleros en verdaderos empresarios agrícolas.

Cruz y Morel destacaron que en la inducción, celebrada en el Departamento Regional Cibao Norte Santiago, participaron 72 parceleros beneficiados de manera directa, formativa y sistemática, para que se puedan insertar y recibir los beneficios y ventajas del proceso.

También intervinieron en la actividad, Darío Colón, encargado de la unidad de Desarrollo Social del IAD en Santiago y Lidio Martínez, multiplicador del departamento Cibao Norte, entre otros.

Departamento de Comunicaciones, IAD.

23 de abril del 2024